21.jpg
¿Cómo me preparo para enviar a mis hijos a la universidad?

El costo de una educación universitaria ha aumentado hasta el punto de que es difícil de pagar. Además, los préstamos universitarios pueden seguir al graduado por el resto de sus vidas debido a intereses y plazos de amortización prolongados. 

Entonces; ¿cómo se prepara para el aumento de los costos? 

graduates.jpg
Financiamiento con planes 529

Los planes 529 se usan comúnmente para financiar la educación universitaria y, si el dinero se usa para fines educativos calificados, puede crecer libre de impuestos y eliminarse del plan libre de impuestos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que deben tenerse en cuenta.:

Si el dinero no se utiliza para costos de educación universitaria calificados, el crecimiento del dinero se vuelve sujeto a impuestos y está sujeto a multas cuando se retira. El dinero a menudo se invierte de manera conservadora para un menor crecimiento y seguridad, pero aún permanece sujeto a las caídas del mercado. 

Si la persona que financia el 529 muere, el plan no se completa por sí solo. Sin fondos adicionales, el 529 a menudo sufrirá un déficit. Hay límites en las donaciones anuales. (Consulta con un Asesor Contributivo) Los planes 529 solo tienen un propósito y es financiar los estudios universitarios. 

Financiamiento usando un seguro de vida

Una ventaja del seguro de vida que no lo consigues en otro vehículo de acumulación es que el plan se completa automáticamente si algo le sucede al asegurado que financia la póliza. Si el asegurado muere, el beneficio por fallecimiento puede financiar completamente la educación universitaria. 

Así como las personas compran un seguro de automóvil para protegerse contra accidentes, las personas con obligaciones futuras necesitan cobertura de seguro de vida en caso de que mueran prematuramente o queden discapacitadas permanentemente y no puedan trabajar. Si una persona tiene hijos que educar entre sus obligaciones, es necesario contar con un seguro para cubrir esta necesidad temporal. 

La forma más rentable de pagar dicha protección es mediante una póliza a plazo. Una familia con niños pequeños podría comprar una póliza de seguro de vida a término exclusivo de 20 años para asegurarse de que los niños tengan el dinero para ir a la universidad. Es importante que las familias cuenten con protección, ya sea que proteja contra daños a la propiedad o la pérdida de un asalariado. 

17.jpg
20.jpg
Puntos sobresalientes

Los Planes 529 está siendo establecidos a través de casi todos los estados, si no en todos los estados de la nación americana y se utiliza específicamente para ayudar a establecer fondos para la educación. Estos planes consisten en fondos de inversión y se venden a través de Broker Dealers de inversiones. Ahí están colocados los planes 529. 

Lo que permite típicamente en los EU es que las personas que viven allá puedan apostar hasta $15K anuales, ya que en los Estados Unidos, cuando uno hace una donación, uno está sujeto a lo que se llama "Gift Tax". En Puerto Rico se hace una donación y no existe el Gift Tax

19.jpg
¿Qué hace un plan 529?

La suma donada de $15,000 crecerá diferido del pago de contribuciones. La ley establece que si el dinero acumulado se utiliza para pagar gastos de educación superior a nivel de universidad, tales como:

  • Matrícula

  • Libros

  • Computadoras ect.

Ese dinero no va a pagar contribuciones al retirarlo. Ahora bien. El Plan 529 no se deduce de la planilla. Se aportan de $15K a $300K totales por toda la vida y permite que una familia de una sola suma pueda colocar hasta cinco veces la cantidad de $15K, o sea, puede llegar hasta $75K en un solo año y ese dinero básicamente va a quedar diferido del pago de contribuciones. 

Llena el formulario y programa tu consulta complementaria ahora mismo.