bono ejecutivo 2 (1).png
¿Qué es una anualidad y cómo funciona?

Básicamente, una anualidad es un contrato entre un individuo o organización donde se pagan una serie de cuotas, ya sea de forma única, mensual, trimestral o anualmente a una compañía de seguros la cual pagará ingresos sobre ese dinero para que a cierta edad, puedas hacer retiro de dinero y recibir pagos mientras vivas, contrario a una póliza de vida donde el beneficiario recibe un cheque por la cantidad luego del fallecimiento. Dentro de las anualidades hay dos fases; fase de acumulación y fase de anualización. La acumulación es el período en el cual se hace una aportación a la compañía de seguros ya sea de manera mensual, trimestral, semi anual, anualmente y de forma única (una sola aportación o pago). 

Durante este tiempo, basado en el tipo de producto que se escoja, se le honra o acredita un interés a esa cantidad lo cual genera un crecimiento dentro del valor acumulado. Luego en la fase de anualización, la cual generalmente ocurre al momento del retiro, comienzas a recibir un pago programado por el resto de tu vida. Es una de las herramientas que se utilizan para el suplemento del retiro. 

 Representantes Autorizados te brinda consultas para anualidades Inmediatas, Fijas y Diferidas. Bajo estas ramas, contamos con diferentes productos para siempre acomodarnos a lo que tú necesitas. 

Anualidad inmediata

Uno de los principales temores que enfrentamos actualmente es sobrevivir a nuestros ingresos. Las personas viven más tiempo que nunca, y todos esperamos ser lo suficientemente afortunados como para ser parte de esa tendencia. Pero siempre nos ronda el siguiente pensamiento: "hoy puedo tener un ingreso, ¿y mañana? ¿Durará mi ingreso tanto como yo? 

Con una anualidad inmediata, puedes convertir una suma global en un flujo continuo de pagos de anualidad garantizados, lo que proporciona un ingreso garantizado por el tiempo que lo necesite.

Ya que es tu dinero, puedes dirigir los pagos a una determinada necesidad. Cómo a la financiación de la cobertura de atención a largo plazo o a las necesidades de educación especial de un miembro de la familia como también puedes dirigir los pagos de la anualidad al pago de primas de seguro a fin de asegurar que la cobertura valiosa esté disponible cuando la necesites. Incluso puedes usar los pagos de la anualidad para hacer una donación  a la organización o institución de beneficencia que prefieras. 

Anualidad indexada

Una anualidad fija es un producto de jubilación a largo plazo que garantiza protección del capital, ofrece aumentos con impuestos diferidos sobre activos y un flujo de ingresos confiable. Dentro de esta anualidad, tienes la flexibilidad de realizar pagos adicionales de primas si lo deseas. A lo largo de la vigencia del contrato, la anualidad fija indexada puede ganar créditos de intereses adicionales en función del crecimiento del índice de capital utilizado durante un período de un año. Este tipo de anualidad, no se invierte directamente en el mercado de valores, lo que elimina el riesgo de inversiones directas en acciones. Una anualidad fija no puede perder dinero debido a la volatilidad del índice y el interés acreditado nunca será inferior a cero

Anualidad diferida

A medida que se acerca la jubilación, pasas de acumular activos a planificar cómo convertir esos activos en un flujo de ingresos que durará mientras vivas. Puede ser difícil y frustrante determinar cómo encontrar los ingresos para financiar un nuevo capítulo de la vida.Como metas de jubilación, el cheque de pago desaparece y usted es responsable de crear un flujo de efectivo que dura todo el tiempo que usted y su cónyuge lo necesiten. Una anualidad diferida te proporciona un crecimiento con impuestos diferidos por un período de tiempo hasta que el propietario decida tomar un retiro o un flujo de ingresos de la anualidad. Se le aplica una tasa de interés garantizado el cual  puede estar fijo, o fijo durante un año a la vez independientemente de riesgos del mercado.  ​​

Tributación de impuestos sobre los beneficios de las anualidades

Los pagos de beneficios de las anualidades son una combinación de principal e interés. Los mismos tributan en una manera consistente con otros tipos de ingresos: la porción de los pagos de beneficio que representan un retorno del principal o el capital (las aportaciones hechas por el rentista de la anualidad) no son tributables. La porción que representa el interés devengado es tributable. El resultado, sobre el periodo de pagos de beneficios, es una devolución libre de impuestos de la inversión del rentista y la tributación del balance. 

En el caso de las anualidades diferidas, las mismas acumulan ganancias de intereses en una base diferida de impuestos. Mientras no se imponen contribuciones sobre la anualidad durante la fase de acumulación, se imponen contribuciones cuando el contrato comienza a pagar sus beneficios. Para desalentar el uso de anualidades diferidas como inversiones a corto plazo, el Código de Rentas Internas impone una penalidad (así como impuestos) en retiros tempranos ( y préstamos) de las anualidades. Los retiros parciales son tratados primero como ganancias de ingresos ( y son de este modo tributables como ingreso ordinario); sólo después que todas las ganancias hayan sido tributadas son retiros considerados como devolución del principal.

**Representantes Autorizados solo se dedica a brindar una consulta con el fin de mostrar a nuestros clientes cuales son las opciones con las que pueden contar, basado en el presupuesto y situación personal del cliente. Nunca tomaremos o le diremos al cliente cuál es el producto que necesita. Es una decisión completa y personal del cliente luego de recibir su consulta y evaluación. No somos analistas financieros. Consulte siempre a su contable si tiene cualquier pregunta relacionada a su estado financiero.**